
Trabajo Público – Privado permite entregar vivienda a mujer que lo perdió todo a raíz de incendio en Chacabuco
Gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, la Gobernación Provincial de Aysén, Conaf, el Municipio, empresas Bahamonde y el sindicato “Mujeres del Mar”, permitieron entregar una vivienda a vecina de Puerto Chacabuco que lo perdió todo a raíz de un incendio.
Es precisamente este trabajo intersectorial que rescató en sus palabras la Gobernadora, Paz Foitzich.
“Esta iniciativa se logra concretar gracias a recursos del Fondo de Desarrollo Regional que aprueban nuestros Consejeros Regionales y que se desarrolla con la Conaf. Donde destacamos también el trabajo de la comunidad, aquí estamos con Lucerina y las integrantes del sindicato Mujeres del Mar, quienes ayudaron a limpiar el terreno junto al Municipio el patio de esta vecina que perdió todo en un incendio. Hoy gracias a este programa podemos estar dando respuesta con una vivienda que es bastante más grande que las tradicionales de emergencia, esta una casa que posee al menos tres espacios. Agradecemos también el enorme apoyo brindado permanentemente por el sector privado, en este caso las empresas Bahamonde que nos facilitó el camión. Así es que, ahora esperamos que tengamos prontamente a esta vecina en su nueva vivienda y recuperando todo aquello que perdió”.
El Consejero Regional, Sergio González, enfatizó en la importancia de los recursos que se aprueban en beneficio de temas tan importantes como el apoyo social.
“Esto sin duda es muestra del trabajo que está realizando Conaf en conjunto al Gobierno Regional con recursos que aprobamos dentro del CORE y que obviamente permiten que además de entregar una posibilidad de trabajo en los distintos viveros, también se puede realizar la fabricación de estas casas y que vayan en beneficio de personas que tengan alguna emergencia como es el caso de la vecina de Puerto Chacabuco. Por lo tanto, sin duda que es importante, porque ya se han entregado varias casas en distintos sectores de la región y la provincia de Aysén, lo que significa que este es un programa que ha sido bastante exitoso y que obviamente va en beneficio de quienes más lo necesitan”.
Contenta y emocionada por el apoyo entregado se mostró, Blanca Nahuelcar.
“Estoy muy agradecida de la Gobernación Provincial de Aysén, de la Municipalidad, de los vecinos, quienes de una u otra forma me ayudaron, ya que todo es más difícil aun porque yo soy una mujer sola… Pero he tenido muy buenos vecinos, porque es como que fueran mi familia y desde que me tocó esta desgracia me han estado apoyando y dando fuerzas. Este es un gran apoyo y alivio para seguir saliendo adelante”.
Finalmente, la Gobernadora de Aysén Paz Foitzich, resaltó lo importante de unir esfuerzos y trabajar en conjunto por quienes más lo necesitan y la entrega de estas viviendas en casos de emergencias es una clara muestra de ello.