Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

::PUERTO CISNES

Es el mayor centro urbano de la comuna de Cisnes y se ubica en una pequeña bahía del Canal Puyuhuapi, junto a la desembocadura del Río Cisnes y frente al Parque Nacional Isla Magdalena.Su ubicación ha determinado que Puerto Cisnes sea el centro de una amplia zona litoral, teniendo un íntimo contacto por vía marítima con las localidades insulares de Puerto Gala y Gaviota, ambas de reciente fundación, cuyos habitantes se dedican 100% a la pesca Artesanal de la merluza austral y extracción de recursos bentónicos.

::ARCHIPIELAGO DE LAS GUAITECAS

Guaitecas posee una superficie de 45 KM2 aproximadamente y poco menos de dos mil habitantes. La actividad económica está asociada a la pesca extractiva, puntualmente de recuirsos bentónicos.
La salmonicultura se perfila de manera importante actualmente.foto: Marcos Bucarey

  ::BALLENA AZUL

En el sector del Golfo Corcovado, en las cercanías de Melinka comuna de Guaitecas se pueden contemplar estos impresionantes mamíferos marinos. La importancia de este hallazgo es notable ya que la ballena azul es el animal más grande del mundo y se encuentra en peligro de extinción. Actualmente centros científicos y ciudadanos realizan gestiones para la declaración de  santuario para la conservación de ballenas azules.foto: Marcos Bucarey

  ::LITORAL DE AYSÉN

En el vasto territorio de la Provincia de Aysén sorprende un fragmentado relieve costero que da origen a un sixxúmero de islas, archipielagos, fiordos y canales.Lobos marinos, focas leopardo, ballenas australes y una diversidas de especies marinas habitan las intrincadas costas y aguas australesfoto

::REPOLLAL, ARCHIPIÉLAGO DE LAS GUAITECAS

Repollal, es la segunda localidad que compone la comuna de Las Guaitecas junto a su capital Melinka. En su extensa costa se aprecian las embarcaciones que regresan de las faenas pesqueras en los bellos atardeceres del archipiélago de las Guaitecas.foto: Marcos Bucarey

::PARQUE NACIONAL QUEULAT  Y VENTISQUERO

Este parque nacional de belleza singular, ofrece una gran variedad de paisajes al visitante, muchos de los cuales son accesibles a través de caminatas cortas que se inician desde la Carretera Austral, la que atraviesa todo el parque. El relieve actual de este parque es el resultado principalmente de procesos glaciales y actividad volcánica, por lo cual existen imponentes ventisqueros y valles glaciares en medio de un bosque siempreverde prácticamente virgen, y se producen afloramientos de aguas termales, algunos de ellos a orillas de los fiordos Queulat y Puyuhuapi. Dentro de los atractivos de renombre del parque se encuentra el Ventisquero Colgante

::PARQUE NACIONAL LAGUNA SAN RAFAEL

Es uno de los parques más extensos de Chile. Dentro de su territorio se encuentra la totalidad del Campo de Hielo Norte que determina una geografía rica en biodiversidad, lo que motivó declararlo por la UNESCO como Reserva de la Biósfera.

::PUERTO PUYUHUAPI

Localidad situada en el borde costero continental, a orillas del fiordo Puyuhuapi, así como de la Carretera Longitudinal Austral. Puerto Puyuhuapi, con una población de 826 hab., exhibe un desarrollo turístico sostenido, que después de la pesca artesanal se perfila como la segunda actividad económica en importancia, con presencia de hospedajes, cabañas, termas y atractivos como la fábrica de alfombras artesanales.

::VENTISQUERO SAN QUINTÍN

Se encuentra dentro del Parque Nacional San Rafael, es el de mayor tamaño que se desprende de Campo de Hielo Norte , ubicándose frente a la península tres montes al suroeste del Ventisquero San Rafael, se puede tener una vista parcial de éste en el viaje a Laguna San Rafael, pero la vista general solo se logra vía aerea, presentandose como un gran atractivo para los turístas que llegan a la Región de Aisén.

::PUERTO GAVIOTA

Esta es una de las reservas más antiguas del país, abarca parte del Archipielago de los Chonos y de las Guaitecas. Posee un ambiente único de interés sobretodo desde el punto de vista científico tanto para Chile como para la humanidad.

::TERMAS DE PUYUHUAPI

Termas de Puyuhuapi, centro turístico  de alto estándar. El embarcadero desde donde se accede a  ubicado a unos 15 km. de la localidad de Puyuhuapi, comuna de  Cisnes. Se ubica junto al mar canal Puyuhuapi , al pie de las vertientes del cordón montañoso del Melimoyu.

::VENTISQUERO SAN RAFAEL

Es una pared de hielo procedente del Campo de Hielo Norte, de aproximadamente 100 mt., de altura del cual se desprenden permanentemente, enormes bloques de hielo de colores azulados que inundan la laguna, dando origen a un enorme jardín de hielos flotantes de diversas formas y tamaños.

::PUERTO AYSEN

Es la capital provincial y cabecera de la comuna de Aysén. Tiene una población aproximada de más de 22 mil habitantes. Su característica urbana más significativa es el Puente Presidente Ibáñez, monumento nacional que cruza el río Aysén conectando Ribera Norte y Ribera Sur. Esta estructura está apoyada en bases de hormigón armado, mediante dos  grandes arcos metálicos, de 25 metros de altura cada uno, soportan 8 cables de acero por lado, desde los cuales cuelgan 22 tirantes que sujetan la loza de la vía.

FAUNA MARINA EN LAS GUAITECAS

Delfines australes y tuninas overas son especies marinas que habitan el litoral austral y el archipiélago de Las Guaitecas.